Confecciones de Cortinas: Tipos que existen y cómo decorarlas

En multitud de blogs y páginas webs se pregunta siempre lo mismo: ¿Qué confección es mejor? Afortunadamente en Sahogar contamos con años de experiencia en confecciones de cortinas en Madrid y, para ayudaros, hemos redactado este artículo.

Para comenzar, no podemos decir que existan confecciones mejores que otras, ya que depende completamente de las exigencias de todo cliente. Los factores principales que influyen al escoger una cortina y la respectiva confección y conseguir así un perfecto resultado son el contorno y las ventanas.

Cuando hayamos examinado si tenemos ventanas correderas o batientes y el área existente alrededor del marco, podremos determinar las posibilidades.

Tampoco nos podemos olvidar de que no todas las telas sirven para cualquier confección.

El siguiente paso es la elección de tejidos, y es el más importante. No solo hay que cubrir las necesidades de la ventana, sino que, si queremos que el resultado sea perfecto, hay que conocer que tipo de confección le viene mejor. Asimismo, dependiendo de la estructura de suspensión (riel o barra) es más aconsejable unas confecciones frente a otras.

cortinas Madrid

Tipos de Confecciones de Cortinas

Así pues, a continuación, vamos a ver algunas clases de confecciones para analizar sus ventajas e inconvenientes. En lo referente a las confecciones no solo hablamos sobre el aspecto de la cabecilla sino a como condiciona la apariencia general de la cortina.

También le puede interesar nuestro artículo sobre modelos de cortinas.

#Cortinas Fruncidas

En el mundo de las confecciones de cortinas son de las más estéticas y sencillas. Hay tres alturas distintas dependiendo del gusto del cliente o la proporción de la ventana:

  • Fruncido ancho
  • Fruncido normal
  • Fruncido con cresta

#Drapeadas

Es una clase de confección que se escoge sobre todo por su estética. En este estilo, también existen distintos tipos de drapeados. Es recomendable si la cortina está entera, es decir, no existe abertura desde el centro sino desde el lateral, porque ocupa más espacio al recogerla. Por este motivo, asimismo, se recogen peor en riel, pero estéticamente queda mejor porque la cortina queda más tensa.

#Palas

Es muy estética. Aconsejable elegirla para telas con dibujos. Si quiere potenciar el dibujo o el color, esta es ideal, porque se puede calcular a la perfección como caerá el tejido.

#Pliegues de tres

Especialmente fascinante para potenciar el dibujo del tejido o centrar algún color que nos guste.

Generalmente, se confeccionan con ella tejidos clásicos, pero ya ha demostrado que también da excelentes resultados con telas modernas.

Decoración de las Cortinas

Decorar una cortina no solo es cubrir un ventanal. La confección de cortinas constituye un paso fundamental para disponer de todos los componentes de un espacio a un nivel decorativo idéntico.

En otras palabras, si la cortina no es temporal, esta tendría que ir acorde con la estética y calidad del resto de la estancia.

Para comenzar, hay que saber que una confección errónea podría quitarle potencial a la tela. Pese a que aparente ser algo sencillo, es un detalle al cual no se suele dar mucha consideración en el momento en que escogemos tejidos.

Lo mejor sería saber qué potencia cada clase de confección.

Una vez que conocemos los tipos de confección de cortinas, es más fácil escoger. Por lo general, cualquier dificultad se puede solventar si se acude a profesionales, porque para Sahogar en Madrid no hay ventana difícil o imposible.

Siempre es mejor solicitar el trabajo a personas con experiencia y expertas para no tener gastos innecesarios. Todo el mundo sabe que al final lo barato termina saliendo caro.

Es aconsejable gastar en un producto de larga durabilidad y elaborado con precisión que hacerlo por usted mismo o comprarlo de menor calidad por menos precio.