Modelos de cortinas que puede encontrar en el mercado

La principal finalidad de una cortina es regular la entrada de calor y luz en una vivienda, oficina o cualquier estancia en la que se instalen. A continuación, os mostramos una lista detallada de algunos de los modelos de cortinas que puede encontrar en el mercado.

A continuación vamos a ver los diferentes modelos de cortinas que puede encontrar en el mercado. Recuerde que si no encuentra el diseño o tamaño adecuado podemos confeccionar para usted cortinas a medida que encajen con sus gustos y necesidades.

Cortinas venecianas

cortinas venecianas

La ventaja de este tipo de cortinas es que pueden girar sus láminas, dependiendo de la orientación de la luz. Pudiendo dosificar el caudal de luz que entra en la estancia, según las necesidades. La variedad de colores es muy amplia, su diseño también ofrece muchas posibilidades, y el material en que se pueden fabricar puede ser aluminio, madera o PVC.

Es fácil encontrar la que buscamos, si sabe dónde buscar.

Cortinones o cortinas en caídas

cortinas en caídas

Se las usa como recurso estético, o como complemento a otros modelos de cortinas, sea visillo, estor, veneciana u otra. Es frecuente colocarlas a ambos lados de la ventana, por lo que el ingreso de luz no se ve afectado, ya que estas cortinas dejan libre el centro de la ventana. Podemos encontrarlas en telas gruesas como saco, terciopelo, lonetas, etc.

Cortinas romanas

cortinas romanas

Suelen tener una cuerda tejida a lo largo de la tela. Al tirar de esta cuerda, la cortina se levanta como un acordeón o se destraba hacia abajo.

Cortinas tipo estores

cortinas tipo estores

Se denomina estor al tipo de cortina que se despliega verticalmente. Al igual que ocurre con los visillos, los estores sirven más para tamizar la luz que para impedir su entrada. Existen una gran variedad de formas de acabado y tejidos.

Cortinas enrollables

cortinas enrollables

Están hechas de tela opaca o vinilo. Coinciden con las dimensiones de la ventana, ofreciendo aislamiento a partir de una cobertura completa. La cortina se envuelve alrededor de un pasador y recurre a un mecanismo de muelle para enrollarse y bajarse.

Cortinas plisadas

cortinas plisadas

Tienen paneles horizontales de tela que funcionan como persianas graduables. Permiten el descenso de la parte superior para dejar entrar luz por un fragmento de su ventana.

Cortinas celulares

cortinas celulares

También conocidas como sombras de panal. Ofrecen posibilidad de aislamiento lo cual puede bajar factura energética mensual. Están elaboradas de una o varias capas de tela que filtra la luz y que la deja entrar mientras dejan fuera el frío o calor exterior.

Cortinas de junco

cortinas junco

Son de madera y están tejidas a partir de materiales como el bambú y el junco. Cubren la ventana, pero cuando están cerradas filtran la luz en su habitación. Son una alternativa excelente para resguardar del sol una estancia durante los días cálidos sin obstruir toda la luz natural. Son muy utilizadas en ámbitos laborales, y resultan ideales para colocar en alguna estancia destinada a oficina u escritorio.

Cortinas tipo visillos

cortinas visillos

Constituyen el primer vestido de la ventana, y se destinan especialmente para proteger las estancias de la luz que ingresa a ella. Se suelen elaborar en telas livianas, para que la luz las pueda atravesar. Si el textil del visillo es de color, la luz tomará su matiz, creando un cálido ambiente.

Cortinas infantiles

cortinas infantiles

Por oscurecer la estancia, por decoración, por atenuar la luz o por cualquier otro motivo, es imprescindible también colocar cortinas infantiles como las nuestras en el cuarto de los más pequeños.

Las habitaciones infantiles son un lugar donde los niños se tienen que sentir a gusto y cómodos. Es el lugar donde jugarán con sus amigos, descansar o estudiar. Por ello, el dormitorio tiene que ser alegre y debe ser un espacio donde los pequeños se sientan identificados. Y que mejor forma que conseguirlo que decorando la habitación con modelos de cortinas con sus personajes favoritos.

Cortinas verticales

cortinas verticales

Es fundamental antes de adquirir una cortina vertical, decidir cuál va a ser el estilo que desea para su estancia: alegre y sencillo para dormitorios de los niños; acogedor y elegante para el comedor o salón; clásico y sofisticado para el dormitorio de matrimonio, etc. Con las cortinas verticales podrá adecuar ese toque de distinción para convertir cualquier estancia en un espacio personal y único.

Cortinas rústicas

cortinas rústicas

Aunque lo más corriente es encontrar el estilo rústico en casas de campo y viviendas ubicadas en aldeas y pueblos, este estilo decorativo se utiliza en muchos lugares fuera de este contexto. Cada vez es más frecuente encontrar elementos de decoración de estilo rústico en áticos y pisos de la ciudad, incluso también en tiendas, restaurantes o cafeterías.

Las cortinas rústicas están elaboradas con tejidos naturales y para conseguir ese estilo se eligen en su elaboración colores como el marrón claro, verde, blanco, blanco roto… Todos los modelos de cortinas rústicas se asocian directamente con la plena naturaleza, pudiendo transportarle a la calma del campo y la pureza de la naturaleza.

Cortinas o paneles japoneses

cortinas paneles japoneses

Los paneles japoneses son una opción decorativa y muy original a las cortinas clásicas. Se trata de paneles verticales independientes que se deslizan por tres vías paralelas y así permiten regular la entrada de luz. Supone una forma elegante de vestir las ventanas, ya que las líneas son sencillas y puede escogerlas en tono uniforme y con las mismas texturas o combinar con diferentes motivos y colores.

Las telas se solapan para evitar el paso de la luz y conseguir intimidad. Son idóneos para ventanas correderas de gran tamaño, ya que puede instalar tantas piezas como desee y son fáciles de manejar y limpiar.

Existen otros muchos modelos de cortinas que se adaptan a las necesidades y gustos decorativos de cada cliente.