Cortinas para decorar las distintas estancias de una casa

En un principio, toda ventana puede lucir cortinas hermosas y existen modelos y clases de cortinas apropiadas para la decoración de ventanas; en función de los diferentes estilos de decoración en ciertos casos son más apropiados los paneles japoneses, los estores, las persianas o las cortinas enrolladas, o la combinación de estos.

Tendencias en este año para la decoración con cortinas

Contamos con multitud de distintos modelos para escoger; el diseño de cortinas es lo que se lleva hoy, dejando atrás las cortinas confeccionadas en demasía demasiado clásicas o con terminaciones barrocas.

Las tendencias en el diseño de cortinas consisten en colocar las cortinas como complemento a estores o persianas que instalamos en las ventanas para no perder intimidad ni tampoco luminosidad.

Como escoger el perfecto diseño de cortinas

Suponiendo que las cortinas constituyen el “toque final” de la decoración de cualquier estancia, la decisión final está determinada sobre todo por los diferentes estilos de decoración de la habitación, impuestos por el tipo de ambiente que queremos crear y el mobiliario.

Hay que mantener la misma línea que con el resto de muebles, salvo en los casos en los que es perfecto la mezcla de estilos o la contraposición.

#Diseño de cortinas para dormitorios

En el diseño de cortinas en 2018 para dormitorios se van a seguir empleando los mismos tejidos que las colchas o edredones logrando un óptimo efecto con la máxima armonía.

A pesar de que las tendencias proporcionan máxima libertad para vestir las ventanas con infinitud de alternativas, al fin y al cabo, los dormitorios constituyen estancias íntimas en las que se pueden instalar cortinas a medida como las cortinas infantiles para las habitaciones de los pequeños.

#Diseño de cortinas para salón

En los salones de corte minimalista, si opta por instalar cortinas, tienen que ser muy sencillas con tejidos traslúcidos y voluptuosos que posibiliten la entrada de luz natural.

cortinas para decorar

#Cortinas para cocina

Es fundamental tener en cuenta que en la cocina se producen grasas, vapores y olores, por lo cual es recomendable que escojamos tejidos que podamos lavar con periodicidad.

De la misma forma que el resto de las estancias, la decoración en las cocinas también viene determinada por una buena elección.

#Cortinas para baños

Lo mismo sucede con las cortinas de baño. Se necesitan tejidos resistentes y asimismo como las ventanas de los baños son de pequeño tamaño, el modelo que instalemos debe ser simple.

Suelen emplearse colocadas en el marco de las ventanas y de esta forma no interrumpe su apertura.

#Cortinas para ventanas correderas

Podemos escoger cualquier modelo de cortinas para ventanas correderas porque no interfieren, ya estén abiertas o cerradas.

No obstante, cuando las hojas de las ventanas son batientes pueden ser un problema para ciertos tipos de cortinas.


Cada estancia requiere un tipo distinto de decoración y desde Sahogar les podemos aconsejar cuales son las ideales para las estancias de su vivienda en Madrid.