Las Cortinas de Tela dan un toque final a la habitacion

Después de que haya visto la cantidad de productos que ofrecemos en nuestra tienda, tal vez quieras hacerte tus propios diseños de cortinas.

Nuestras telas presentan muchos estampados y diseños diferentes para satisfacer todo tipo de necesidades

Si le gusta el toque personal de las cosas hechas a mano, puede dar rienda a su creatividad con nuestro surtido de telas.

Tenemos telas para cortinas para cualquier habitación de su casa. ¿A qué estas esperando? Visite hoy mismo la tienda de Sahogar en Madrid.

Nuestras telas van desde los colores más sencillos hasta las decoraciones más exóticas. En muchas decoraciones de salas, las cortinas son tan importantes como la pintura, quizás lo sea más.

Las cortinas de tela le aportan carácter a cualquier diseño y le ponen el toque final a la decoración de una estancia.

Cómo elegir las Cortinas correctas según el estilo de la sala

Si bien las cortinas en blanco son un clásico y siempre quedan elegantes, tenemos otros muchos tipos de cortinas de tela para elegir.

Para que una sala esté correcta desde el punto de vista estético, se necesita jugar con una serie de factores, los cuales les enseñamos a continuación:

Colores plenos

Alejarnos del blanco pleno no es mandatorio, pero podemos usar otros colores plenos y darle a la sala un toque de decoración más contemporánea y original.

Aporta color a la sala

Si la sala es monocromática y quieres hacerla lucir más vivaz, intenta aportar el toque de color con una cortina de tela de colores más fuertes.

Por ejemplo, el color rojo es una buena opción si tu sala es mayormente blanca y negra, dándole un toque osado, pero si deseas aportar color de una manera más discreta, podrías optar por un azul Francia.

Puedes, asimismo, colocar almohadas del mismo color de la cortina en el sofá de la sala para que el diseño sea perfecto.

Hacer menos intensos a los colores más vibrantes

Si se ha cansado de la pintura de color intenso y buscar alivianar la sensación que le produce al entrar en la sala, puedes colocar cortinas de tela de color sobrio, como por ejemplo beige, gris, negro o blanco, son los colores más recomendados para bajar la intensidad.

El mismo color

En caso de que la estancia tenga las paredes y los muebles en colores similares, sería excelente idea colocar cortinas de tela del mismo color.

Esto le dará unidad al diseño de la vivienda y convertirá a la sala en un lugar armonioso, ya que no habrá contraste de colores, lo que suaviza el recorrido del ojo por los distintos lugares de la sala, haciéndolo lucir más estético.

Blanco

Si no puede despegarse del blanco, le recomendamos que lo utilice en salas pequeña para aparentarlas más grandes. Las cortinas de tela blanca reflejan la luz natural haciendo lucir la habitación bastante más grande de lo que en realidad es.

Si colocas tiras de tela de color a sus costados, no comprometes la calidad del diseño de la habitación.

Unificación de diseño interior

Las cortinas son especialmente importantes para unificar la totalidad del diseño. Ayuda a unir el piso con las paredes e incorporar a los muebles en el resto.

Cortinas estampadas

Las cortinas estampadas son perfectas para una sala decorada en estilo victoriano. Si así lo has hecho, no dudes en recurrir a ellas, porque lucen verdaderamente elegantes.

Puntilla

Si el estilo de la estancia es más bien romántico, incorpora cortinas blancas de puntilla. Su delicadez le dará un toque ideal al diseño de la sala.

Sigue estos consejos a la hora de elegir cortinas de tela y le dará a la sala un estilo único y elegante.

Deja un comentario