Consejos para elegir Cortinas para el Salón

En la decoración de la casa, los distintos complementos resultan muy importantes. Desde las alfombras hasta las plantas, los cojines y las cortinas. Tener en cuenta todos los detalles resulta imprescindible si queremos obtener una decoración de lujo, y para ello es necesario saber escoger de forma apropiada.

¿Qué factores influyen en la elección de Cortinas para el Salón?

Desde Sahogar queremos ayudarle a escoger las cortinas para su casa, así que preste atención a los distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas de su salón.

#Decoración de las habitaciones

Para elegir correctamente las cortinas de la casa, tendremos que tener en cuenta la decoración de cada una de las habitaciones. Normalmente se eligen las cortinas cuando tenemos los muebles y complementos, por lo que es aconsejable elegirlas en función de la decoración de la estancia. ¿Preferimos un salón clásico, vintage, moderno…? Para cada estilo, un tipo de cortina.

#Tamaño de la ventana

El tamaño de la ventana es un aspecto importante a tener en cuenta al elegir las cortinas. Por eso, no olvide medir la ventana y añadir centímetros de más a la hora de escoger la cortina.

#Luminosidad e intimidad

Otro aspecto a considerar cuando elegimos las cortinas es la luminosidad e intimidad que queremos dotarle a la habitación. Si nos decantamos por cortinas más finas, estas dejan pasar más luz pero a su vez perdemos intimidad. A la hora de elegir el tipo de tejido, no se limite únicamente a la tela, pues existen otros materiales también idóneos para el salón.

#Tipo de cortina

La habitación que queremos decorar influirá en el tipo de cortina que elegiremos. Mientras que en la cocina o en los cuartos de baño se suele optar por estampados con frutas o flores, en la cocina triunfan más los diseños monocromáticos. Si tiene dudas al respecto, lo ideal es que elija cortinas con un diseño atemporal para que duren muchos años.

#Añadidos de la cortina

También debe considerar los distintos añadidos con los que puede complementar las cortinas de su sala de estar. Para una decoración más clásica puede optar por visillos; para dotar a su sala de un ambiente más vintage puede optar por cortinajes grandes y elegantes o si prefiere una decoración más practica, puede elegir estores.


Para más consejos sobre como elegir las cortinas para el salón, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le esperamos en nuestras instalaciones de Madrid o a través del teléfono, correo electrónico o formulario de contacto. Si realmente desea que la decoración de su salón sea perfecta a través de las cortinas, recurra a Sahogar.

Y usted, ¿qué otros aspectos nos aconseja tener en cuenta para elegir su cortina? Anímese a comentarnos sus consejos.