Recomendaciones para la limpieza de tapizados de cuero

Es de vital importancia saber limpiar los tapizados de cuero de los muebles para garantizar su durabilidad.

Aquí le ofrecemos un listado de consejos sobre cómo limpiar tapizados de cuero si quiere mantener sus muebles en óptimas condiciones.

Consejos sobre como limpiar tapizados de cuero

  • Si limpia el cuero de forma frecuente, le van a durar mucho más tiempo.
  • La leche descremada es una alternativa extraña, pero muy efectiva a la hora de limpiar el curo.
  • También debe evitar sentarse sobre sillas o sillones de cuero después de haber utilizado cremas para la piel o cosméticos.
  • Hay productos diferentes para tratar distintos tipos de cueros, así que hay que asegurarse de utilizar el correcto, ya que hay ciertos tipos de cuero que resultan más susceptibles que otros a las manchas de agua y de grasa.

Cómo limpiar tapizados de cuero

Una vez eliminados la suciedad y el polvo, si el mueble tiene alguna mancha, puede mezclar en un recipiente jabón neutro con agua destilada. Posteriormente, humedece esta mezcla en un paño de lana y pasarlo sobre la mancha. Recordar no exponer ni el mueble ni ningún otro objeto de cuero al sol, así que para secarlo es mejor utilizar un paño de lana seco y limpio.

En cuanto se derrame algún líquido, utiliza una toalla de cocina para absorberlo y limpia con jabón neutro y agua destilada siguiendo el método descrito anteriormente.

Para devolverle el brillo original a un mueble de cuero, pásale un paño de lana humedecido con leche descremada, aunque se recomienda probar el método en un área pequeña antes de su uso.

Existen diferentes tipos de pomadas y productos protectores fabricados según el tipo de cuero que se deba tratar. Como siempre hacemos, recomendamos no olvidar leer las instrucciones de la etiqueta del producto que se vaya a usar.

Las ventajas de usar este tipo de productos es que devuelven el brillo y reavivan el color del cuero, además de servir como re-hidratantes e impermeabilizantes. El tratamiento con crema para limpiar cuero también protege contra distintos tipos de marcas de agua o manchas de suciedad, y le recomendamos hacerlo al menos una vez al año.

Este producto actúa como un protector de cuero natural, e inmediatamente después pásale otro paño de lana limpio y seco.

Mantenimiento de muebles de cuero: cuidados generales

En la vida cotidiana, para mantener en buen estado a los muebles de cuero, tenemos que únicamente dedicarle un momento a quitarles el polvo y otros rastros de suciedad que puedan tener en la superficie. Para esta tarea, simplemente tiene que pasarle un paño de micro-fibra seco o usar una aspiradora, aunque esta no debe ser de vapor.

¿A quién confiar los tappizados de muebles en Madrid?

Con el paso del tiempo el tapizado de los sofás, sillas y sillones se van desgastando y ya no es lo que era. Si está buscando tapiceros profesionales en Madrid que le devuelvan el aspecto original de su mueble favorito con un nuevo tapizado, no dude en contactar con Sahogar.

Nosotros, además de mucha experiencia en el tapizado, contamos con un amplio catálogo de materiales de tapizado en distintos colores y diseños: material de poli-piel, tela de color plano, telas anti-manchas, terciopelo, telas para exterior, tela con diferentes estampados, etc.

Si le interesa conocer las ventajas de instalar paneles japoneses en su vivienda, pinche aquí.

Deja un comentario