Ideas para decorar cortinas en Navidad

La Navidad es la época del año perfecta para crear un ambiente mágico en tu hogar. Además de poner un árbol de navidad, luces por toda la casa, decorar la mesa con elementos de navidad, un nacimiento u otros adornos navideños, puedes decorar tus cortinas con motivos navideños para crear un espacio único y atractivo en estas fiestas y sorprender así a tus visitas.

Cortinas baratas para Navidad

Decorar las cortinas de navidad no tiene por qué ser caro, ya que puedes mantener tus cortinas sin necesidad de comprar unas cortinas navideñas y colocar tú mismo adornos típicos de la Navidad como guirnaldas, calcetines para colocar golosinas, bolas navideñas, etc.

En caso de no tener tiempo ni ganas de decorar las cortinas actuales de tu casa con elementos navideños, puedes optar por comprar cortinas que tengan diseños navideños en establecimientos especializados en telas o lugares dedicados a la decoración de navidad.

En estas tiendas encontrarás cortinas con motivos navideños como renos, estrellas, muñecos de nieve o con estampados a cuadros que combinan colores navideños como el rojo, el blanco, el verde y el dorado o plateado.

Nuestro consejo es que compres unas cortinas económicas o que las transformes tú mismo, ya que sólo te servirán para los días de navidad.

Ideas para crear tus cortinas navideñas

Decorar las cortinas para estas fiestas es una tarea muy sencilla y divertida y puede quedar un resultado muy original. En Sahogar vamos a darte algunas ideas para dar el toque perfecto a tu hogar esta navidad:

Si no quieres gastarte un dinero innecesario en unas cortinas nuevas para la navidad, utiliza tus cortinas de siempre y decóralas con adornos navideños. Incorpora los accesorios de navidad en la parte superior de la cortina o en trozos de la tela donde queden mejor y no molesten.

También puedes colocar adornos navideños en estores, persianas y visillos.

Para tener una cortina perfecta de navidad cuelga guirnaldas de luces navideñas, espumillones, bolas de navidad, calcetines para colocar dulces, gorros de Papá Noel, luces LED de color azul o blanco o coloca muñecos de nieve, copos de nieve, estrellas, renos, lazos, dulces navideños, vinilos navideños, cenefas con motivos navideños, etc.

Las luces LED azules darán un aspecto invernal al espacio y las luces blancas darán un aspecto más ligero. Vestir tus cortinas con luces es una buena opción si quieres dar un toque más festivo al ambiente, además con una buena iluminación conseguirás que resalten mucho más el resto de elementos decorativos que coloques en la cortina.

Ideas para decorar cortinas en Navidad con los tonos adecuados

Los colores más acertados para la decoración de las cortinas en esta época del año son el rojo, el verde, el blanco y el dorado.

Elije motivos navideños como bolas, luces, guirnaldas, cenefas o lazos que tengan estos tonos para decorar las cortinas de la forma más apropiada para la Navidad.

Lo ideal es que la tela de tu cortina de siempre sea blanca o beige para que así resalte la decoración navideña y combine con los tonos rojos, verdes y dorados de los elementos decorativos que añadas a la tela.

En caso de no ser así, puedes conseguir una cortina en tonos rojizos, dorados, plateados o blancos en cualquier tienda de telas.

Si no quieres perder el tiempo decorando tus cortinas para navidad, también tienes la opción de comprar una cortina con estampados de hojas verdes típicas de la navidad, de cuadros o de motivos navideños.

Otra idea fantástica es colocar unas cortinas negras para estas fechas, ya que sobre este color destacarán mucho más los accesorios de navidad.

Accesorios de cortinas para la navidad

Para conseguir un ambiente navideño en tu hogar decora tus cortinas con adornos navideños como lazos, guirnaldas, estrellas, renos, dulces, etc.

Otras ideas para crear espacios atractivos en estas fechas son:

  • Colocar una corona navideña en el centro de la ventana que combine con el estilo y los tonos de las cortinas.
  • Recrear en los cristales de las ventanas paisajes navideños o pintar árboles de navidad, renos, trineos, regalos, copos de nieve, etc.
  • Iluminar las cortinas con luces LED o guirnaldas con luces.

En qué espacios colocar las cortinas decoradas

La decoración navideña se hace normalmente en el salón, ya que allí es donde tienen lugar las reuniones familiares y con amigos. Pero también puedes crear ambientes divertidos en otros espacios de la casa como son el salón, el dormitorio, la cocina y el cuarto de baño.

Cortinas para salón

cortina de salon

Elige una cortina blanca o roja y cuelga guirnaldas con bolas de colores, espumillón o coloca lazos, gorros de papá noél, calcetines navideños, etc.

Cortinas para el dormitorio:

Para el dormitorio principal elige una cortina en tonos rojizos y dorados y para el dormitorio infantil coloca cortinas infantiles que tengan estampados navideños, como por ejemplo, el dibujo de Papá Noél, muñecos de nieve, copos de nieve, renos, estrellas, etc.

Cortinas para la cocina:

Para tu cocina escoge una tela de cortina blanca con estampado de hojas verdes o con flores o árboles de navidad. Una cortina de cocina que sea perfecta para la navidad debe combinar los tonos rojos y los blancos y debe tener un estampado navideño.

Cortinas para el baño:

cortina de baño

Para tu baño elige una cortina estampada con motivos navideños y que combine los tonos rojos, blancos y verdes.

Si quieres cambiar tus cortinas esta Navidad, visita nuestra página web. En Sahogar disponemos de cortinas de diferentes estilos y estampados, por lo que seguro que encuentras una cortina navideña que encaje a la perfección con la decoración de tu hogar. Y si no, podemos confeccionarle unas cortinas a medida para su casa.