¿Cortinas o estores? Ventajas e inconvenientes de cada uno

Usted que prefiere: ¿cortinas o estores? En el momento en el que tenemos que plantearnos como vestir las ventanas de nuestra casa, hay que atreverse y decantarnos por uno u otro sistema.

No podemos decir que uno sea mejor que otro, ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero todo depende de las ventanas de su vivienda y del efecto que pretenda lograr, será mejor elegir por un estor o por una cortina.

 

Le ayudamos a decidir: ventajas e inconvenientes de estores y cortinas

Este artículo tiene como fin analizar las ventajas e inconvenientes de cada alternativa, de modo que esta guía le sirva de ayuda para decidir cual es la mejor alternativa para su vivienda y tenga por fin respuesta a la pregunta: ¿cortinas o estores?

 

Cortinas: el clásico que nunca falla

La variabilidad de las cortinas es grandiosa. Dependiendo de la tela que escoja puede producir atmósferas sofisticadas y elegantes, u otras más desenfadadas e informales.

Ventajas de las cortinas y por qué deberíamos elegirlas

tienda de cortinas Madrid

#Sencillas de renovar

Basta con incluirles un encabezado o un faldón para que la cortina parezca otra. Si no quiere complicarse la vida, cambia sus remates o la barra. Por poco dinero, puede estrenar cortina.

#Se adaptan a toda clase de ventanas

Da igual que sean balconeras, correderas, oscilobatientes o practicables. En cualquier clase de ventana, podrá abrir las cortinas sin dificultad. Valórelo, en su día a día lo agradecerá.

No obstante, donde mejor quedan son en los grandes ventanales. Constituyen la alternativa más práctica y resultan muy decorativas, sobre todo si opta por rieles, debido que, al no importar el peso de la tela, puede abrirla y cerrarla con plena comodidad.

#Las hay ya confeccionadas

Empresas de cortinas, como Sahogar, ofrecen cortinas ya elaboradas a precios muy reducidos. Simplemente es comprar y colgar. Es una alternativa que merece ser tenida en cuenta, si sus ventanas son estándar.

#Son todoterreno

Aceptan toda clase de telas, desde las más tupidas y con cuerpo hasta las mas ligeras y vaporosas.

#Tienen efecto aislante

Si elige una tela compacta y el largo de la cortina es altruista, apoyándose ligeramente sobre el suelo, disfrutará de un extra de aislamiento térmico, e incluso, aislamiento acústico.


Desventajas de las cortinas

cortinas Madrid

#Menos superficie acristalada

Como se recoge en los laterales de la ventana, es normal que las caídas se tapen con el cristal, disminuyendo unos pocos centímetros la superficie acristalada y con ello que entre la luz. Esto se puede evitar con una barra que rebase más que la ventana.

#Quitan centímetros

Necesitará disponer de centímetros libres a cada lateral de la ventana para que las caídas se puedan recoger. Cuanto más cuerpo tenga la tela y mayor el ventanal, mayor espacio necesitará. En este sentido, no constituyen la mejor alternativa cuando tenemos pocos metros.

#¿Lavarlas en casa o en la tintorería?

Si las cortinas son enormes es probable que no le quepan en la lavadora, pero claro, cada visita a la tintorería supone un desembolso.

#Mucha tela que cortar

Por lo general, se necesitan casi 3 veces más tela que para confeccionar estores, lo que incrementa de manera considerable el coste final.

Antes de que de respuesta a la pregunta ¿cortinas o estores? vamos a analizar la segunda alternativa.

 

Estores, la alternativa más ligera

Constituyen una opción ligera, decorativa y actual con respecto a las cortinas. A pesar de que existen distintas clases de estores, no podemos decantarnos por uno u otro, sino que será usted el que, por gustos y necesidades, escoja el que más le convenga.

estores Madrid

Ventajas de los estores

#Para pocos metros

Como quedan muy pegados a la ventana, resultan bastante ligeros, lo que son ideales para habitaciones pequeñas.

#Regulan mejor el paso de la luz que las cortinas

Como se despliegan de manera vertical, puede graduar mejor la cantidad de luz que pasa que con unas cortinas

#Más baratos

La tela es el elemento que encarece más la confección entre un estor y una cortina. Como los estores necesitan menos tela que las cortinas, normalmente, suelen ser más económicos.

#Perfecta en ventanas irregulares y también en las que no llegan al suelo

Con los estores puede vestir la ventana sin que el sofá o la mesa constituyan un problema.

#Sencillas de lavar

Son fáciles de quitar y de meter en la lavadora.

Le puede interesar nuestro artículo sobre ventajas de instalar estores enrollables.


Inconvenientes: Por qué no debemos escoger estores

#Espacio para recogerse

Si las cortinas necesitan algunos centímetros para recogerse en los laterales, lo estores también lo necesitan, pero para la parte superior, por lo que le obliga a contar con un espacio extra entre la ventana y el techo para que el estor se pliegue.

#Poca practicidad

Si tiene ventanas practicables, balconeras u oscilobatientes, los estores no constituyen la mejor alternativa, porque acaban siendo un problema para abrir y cerrar la ventana.

tienda de estores Madrid

#Incompatibles con ciertas telas

El estor tipo paqueto es de los más habituales hoy en día y, para que sus ondas, se formen de manera natural y queden decorativas, la tela no debe ser muy rígida. Tampoco resultan ideales con grandes estampados.

Valoración final: ¿Cortinas o Estores?

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo cual la decisión uno u otro dependerá de sus gustos y el ambiente que quiera crear en la estancia.

Las cortinas es una opción más clásica y los estores son una opción más moderna y algo más práctica a nuestro modo de ver.

Si aún le quedan incógnitas siempre puede contactar con nosotros y le ayudaremos a decidirse entre conrtinas y estores. Nos dedicamos a la confección a medida de ambos productos por lo cual estamos seguros de poder darle una solución que se adapte a sus necedades.