Cortinas como puertas de armarios

Los armarios son muy importantes en nuestra casa, pero normalmente son el elemento del mobiliario que mayor desembolso económico requiere. Para minimizar lo más posible este gasto podemos sustituir las puertas que sirven de cerramiento por cortinas. Usando cortinas como puertas de armarios.

Las cortinas como puertas de armarios pueden ser una alternativa para cualquier armario, ya sea el del dormitorio, salón, pasillo o entrada. Seguro que ya conoce la importancia de los textiles en la decoración.

Las cortinas pueden convertirse en un elemento decorativo de la estancia, aportando texturas, calidez y dolores. Elija la tela más apropiada para usted, que se adapte a sus gustos y estilo, y combine con el resto del ambiente de la habitación.

Si usted es una persona ordenada y su armario es una obra de arte con cajas alineadas, zapatos ordenados, camisas colgadas por colores… puedes optar por una cortina en un textil translúcido. Por el contrario, si su armario parece una leonera, una cortina opaca sería la mejor solución.

Por qué usar cortinas como puertas de armarios

Las cortinas para armarios sin puertas es una buena elección para una vivienda de alquiler. Si tenemos una habitación en la que no está elegida la decoración o el uso para la cual será destinada, las cortinas en el armario son una buena idea hasta que tomemos la decisión final.

Vivir en un espacio alquilado puede resultar en ocasiones algo tedioso, sobre todo cuando la casa o departamento se encuentran adaptados a las necesidades y gustos de los dueños u inquilinos anteriores y no puedes hacer cambios definitivos. No obstante, estas limitaciones no significan que sea imposible adaptar lo que tenemos a nuestro entorno y hacer un espacio igual de funcional y cómodo mientras vivimos en él.

Colocar cortinas puede ser una forma sencilla de cubrir un armario y decorar a la vez, no necesitas más inversión que una tela. La recomendación es que sea una cortina gruesa para que no se traspase la imagen del contenido y que combine con el resto de la decoración. Además, si lo hacemos, conseguiremos ampliar los dormitorios visualmente, dando una apariencia de que están más despejados y que, por tanto, sean mucho más cómodos o al menos, menos estresantes.

Por otro lado también nos permite ir un paso más allá a la hora de decorar, ya que elegir las cortinas nos permite una variedad de modelos mayor y sobre todo más económica que elegir puertas de armarios. Asimismo, también podremos cambiarlas con facilidad.

Las cortinas en algunas ocasiones, y bien usadas, pueden ser un excelente recurso decorativo a la vez que práctico. A veces enfocamos la decoración con las ideas preconcebidas que tenemos sobre-todo en el tema de armarios. ¿No había pensando en un armario sin puertas?

En Sahogar contamos con cientos de ideas para tapar un armario sin puertas con cortinas. Contacte con nosotros y le asesoraremos sobre cómo hacerlo. Se trata de una forma sencilla y barata de aportarle un toque original a su vivienda que seguro que sorprenderá a familiares y amigos.

Le podemos confeccionar cortinas a medida para su armario, cocina o salón. También puede que le interese leer nuestros consejos para elegir cortinas de cocina.

Deja un comentario