Preguntas que debe hacerse antes de comprar unas cortinas

Antes de comprar unas cortinas es recomendable que se haga una serie de preguntas para acertar con su compra. Deberemos tener en cuenta el tipo de tela que vamos a utilizar, el largo y el tipo de ventanas en las que van a ser colocadas antes de efectuar la compra, ya que significa una inversión a largo plazo.

Preguntas frecuentes al comprar cortinas

Por ello, queremos que lea atentamente las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros clientes de Madrid a la hora de comprar cortinas.

¿Qué clase de material se aconseja para fabricar cortinas?

Siempre dependerá del presupuesto y del efecto que queremos conseguir; desde la seda, pasando por el lino, y el algodón, hasta llegar hasta los tejidos sintéticos, más económicos, como el poliéster o el nylon.

¿Cuál es error más común al comprar e instalar cortinas?

El error más común a la hora de comprar cortinas es el cálculo a la hora de comprar el tejido. Para ello hay que tener en cuenta las medidas exactas del espacio que debe ocupar la misma, así como el tipo de confección que vayamos a realizar, cortina con presillas, con más o menos fruncidos o con abrazaderas.

Con respecto a la instalación debemos tener en cuenta la altura a la que se encuentra la barra o el riel de la cortina y sobre todo en qué sentido abre la ventana y si las mismas son oscilo-batientes.

¿Cuál es el largo ideal de las cortinas?

No hay un largo ideal para todos los gustos, ya que depende de la estancia y del efecto que se quiera lograr en ella. También dependerá del tipo de tejido, pues dependiendo de lo pesado que sea, irá cediendo.

¿En qué casos se aconseja correderas o estores?

En el caso de las cortinas convencionales debemos tener en cuenta el espacio que ocuparán al estar recogidas, no siendo aconsejable su instalación en habitaciones pequeñas.

En el caso de los estores son la mejor opción para graduar la entrada de luz, cosa que no es posible con las cortinas correderas. También es una buena opción en habitaciones infantiles, cuando hay muebles pegados a la ventana o en grandes ventanales.

comprar cortinas de moda Madrid

¿Cómo hacer que las cortinas combinen con el resto de la casa?

Podríamos estar hablando días sobre este tema, porque en lo referente a gustos no hay absolutamente nada escrito, no obstante, nuestros consejos están más enfocados a lo práctico, porque la inversión en la compra e instalación de cortinas en Madrid suele ser alto.

Al tratarse de una inversión de coste relativamente alto, nuestro consejo es que las mismas deberán ser lo más neutras posible, que se mimetice con los muros y que sea de tela noble, para que nos permitan re-decorar nuestras habitaciones sin tener que cambiar las mismas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en cortinas?

Las cortinas tradicionales han ido dejando paso a las nuevas tendencias en cortinas, que tienen la peculiaridad de tener filtro UV. En ciertos casos podemos llegar a resolver hasta cuatro cosas comprando una misma cortina: filtro UV, oscuridad, traslucidez y privacidad.

En su gran mayoría, se trata de cortinas que se pueden incorporar a la domotización de la vivienda, lo que permite crear diferentes escenarios o sólo motorizadas. En lo referente a los colores, hoy se comienzan a utilizar colores más osados como los grises y los negros, colores que permiten transparencia casi total y pasan desapercibidas brindando protección.